Unas 300 familias de los distritos de Donoso y Omar Torrijos en la Costa Abajo de la provincia de Colón, se esperan ver beneficiados con la ejecución del “Programa Universal a la Energía”, que desarrolla el Banco Internacional de Desarrollo, a través del Contrato 002 del año 2020-2023, el cual será ejecutado por la empresa Consorcio Electro diseño y que deberá estar listo en un periodo de 24 meses o 730 días.
También puedes leer: Cadetes del SENAN presentan cuadro de rabdomiólisis, hay un paciente grave
El orden de proceder de este proyecto se dio el pasado 15 de mayo y comprende la intervención de la comunidad de Río Caimito en Coclé del Norte en Donoso.
Al igual que las comunidades de Nuevo San Juan, San Juan de Turbe y Los Molejones, donde se beneficiarán otras 231 viviendas.
También puedes leer: Este martes 27 de junio finaliza la convocatoria para la Condecoración Mariano Rivera
El anuncio fue hecho por Félix Castillo, coordinador de electrificación rural del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Coclé, durante la celebración del Consejo Provincial de Colón.
El proyecto consta de dos fases, la primera la instalación de los postes eléctricos, transformadores y los cables de servicios y la segunda fase de instalaciones internas de las viviendas, en estos momentos la empresa del proyecto se encuentra realizando el Estudio de Impacto Ambiental, junto con las certificaciones de servidumbre y la aprobación de los planos por parte de la empresa ENSA, aseguró el funcionario.
Eulalio Yangüés, alcalde del distrito de Omar Torrijos Herrera agradeció a electrificación rural el apoyo que ha brindado para hacer efectivo este proyecto tan anhelado por estas comunidades.